La Vuelta Al Mundo Sin Pasta

Sin formación y sin experiencia, ¡AVENTURA! Porque viajar ¡es sobre todo ilusión!

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Estás en Home

Autoestop

¿Quieres convertirte en autoestopista pero te aterran las novatadas? ¿Te gustaría evitar que te pase como a nosotros, que nos lanzamos a probar el "dedo" sin prácticamente ninguna información y acabamos bloqueados durante horas en una gasolinera perdida por donde no pasaban ni las hormigas? Pues Internet ha llegado también al mundo de la carretera, y hoy en día puedes acceder a información orientativa que sin duda te será de utilidad sobre el asfalto:

  • Hitch Wiki: la enciclopedia del autoestopista. Contiene información por países acerca de las posibilidades para moverse y los diversos trucos, además de consejos mochileros. Muy útil este plano, donde podrás ver los mejores puntos donde colocarte para hacer autoestop en el mundo.
  • Autostop símboloAutostop Argentina: a pesar de su nombre, la información que nos aporta no es válida sólo para Argentina sino para cualquier futuro autoestopista: desde consejos para hacer dedo a un foro donde debatir.
  • Digi Hitch: (en inglés). Ofrece también consejos y foros.
Podéis también encontrar nuestras experiencias y trucos para el autoestop en el apartado "sobrevivir", donde encontraréis además una nuestra ¡guía para autoestop, gratuita para su descarga en PDF!

 

Frases básicas en italiano

Si alguien tiene alguna corrección que hacer... ¡que no se corte!

COMUNICACIÓN

- Hola - CIAO ("pronunciado "chao")

- Hasta luego - CIAO (sí: uno dice lo mismo al llegar que al irse)

- Muchas gracias – GRAZIE MILLA (pronunciado “gradsie mila”)

- Por favor – PER FAVORE / LA PREGO

Frases traducidas para sobrevivir

 

Cuando uno llega a un país nuevo donde la mayoría de la gente no habla ninguna de las lenguas que dominamos, es aconsejable hacerse con unas cuantas frases básicas de supervivencia que poder decir a cualquier lugareño cuando lo necesitemos. A no ser que tengáis una memoria hiperpotente o una buena capacidad para los idiomas, os aconsejamos que las llevéis apuntadas en un papel desde que entréis en el país (luego ya iréis aprendiendo algunas palabras...).

Por el momento proponemos la siguiente lista, que consideramos que tiene lo básico para moverse. Si tenéis más frases que consideréis útiles, ya sabéis: ¡proponedlas en el apartado comentarios!

Albergues juveniles

Si alguna vez no consigues sofá, no puedes recurrir a la tienda de campaña y dispones de algún dinerillo para gastar, es buen momento para acudir a un albergue juvenil (que, a pesar de su nombre, no tiene límite de edad: ¡yo he dormido en albergues con mis padres y también he conocido allí abuelas viajeras!). A algunos puedes acceder directamente, pero en otros (sobre todo los estatales) te piden el carnet internacional de alberguista. Su precio varía según seas mayor o menor de 30 años, y tiene una validez de un año. (En 2011 cuesta 5 ó 12€)

Visados

Para españoles (enlaces del Ministerio de Asuntos Exteriores):

  • Información por países sobre la documentación que necesitas según el destino de tu viaje: al entrar en la página, puedes seleccionar el país abriendo el listado que hay abajo del todo. También contiene información sobre la situación de seguridad en las diversas zonas del país (desde un punto de vista un poco apocalíptico, sospechamos... pero conviene leerlo) y sobre la situación de las instalaciones sanitarias, además de datos de contacto de embajadas y consulados.
  • Consulta el estado de tramitación de tu visado.
  • Buscador de embajadas y consulados de España en el extranjero.
  • Asimismo, es bueno inscribirse en el Registro de viajeros del Ministerio para que puedan localizarte más fácilmente en casos graves de necesidad.
Estas webs ya no son oficiales pero recopilan bastante información, y sirven para personas de cualquier nacionalidad:
  • VisadosVisados.com: ofrece información legal acerca de las normas para entrar y salir de cada país, precios de los visados, aduanas... Incluso si eres español y has consultado la web del ministerio, es útil que mires esta página para ampliar, porque ofrece más datos.
  • Visados.org: la información que da es válida para españoles (aunque puede ser orientativa para el resto de procedencias), pero da opción también a consultar los requisitos en caso de que seas estadounidense, australiano, belga, canadiense, frances, alemán, inglés, holandés o escandinavo. Ojo: es una empresa, no una web meramente informativa, pero da información clara sobre el tiempo de tramitación de los visados, el precio y la documentación necesaria.
Todo esto lo iremos ampliando con nuestras futuras experiencias en la tramitación de visados.

 

 

¡Aquí su publicidad!

Empresas e instituciones que nos apoyan con material en especie, con donativos, haciédose socias, etc. (Web en construcción).

 

 
Banner